See our Sanitation and Safety Practices

Vida Nocturna en San Francisco

La vida nocturna de San Francisco ocurre en docenas de diferentes vecindarios, cada uno con un sabor distintivo, pero también con suficiente variedad como para permitirle explorar cada vecindario a pie, por una noche entera, y experimentar una variedad de "escenas" sin conseguir aburrirse. Definiremos a la vida nocturna como aquella que sucede después de cenar. Todavía podrá comer en la mayoría de los lugares, pero, principalmente, estamos hablando de música en vivo o DJs, personas observando y, desde luego, ¡bebiendo!

La buena comedia es difícil de encontrar, así que nos encargaremos de eso. San Francisco siempre ha sido una ciudad divertida y no hay algo más divertido que una noche de risas en uno de sus clubes de comedia: Cobb’s (Columbus #915), 59 Mason Lounge (Calle Mason #50) y Beach Blanket Babylon (Calle Green #678).

Ahora es tiempo para ponernos serios acerca de ver personas, la bebida y el baile.

A continuación, encontrará más información acerca de la vida nocturna en San Francisco:

North Beach y Barrio Chino (Chinatown)La intersección de Broadway y Columbus ha sido conocida por décadas por su entretenimiento "exótico". Pero si camina sólo una cuadra, estará en el corazón del Barrio Chino, una cuadra más, y estará en la Pequeña Italia (Little Italy), y dos cuadras más le llevarán a los cañones de concreto del Distrito Financiero (Financial District). La colección más concentrada de lugares para comer y beber, tarde en la noche, se encuentra a lo largo de Columbus, yendo hacia el noroeste por un par de cuadras, y las calles laterales de Vallejo, Unión, Stockton, Green y Grant, donde encontrará muchos bares pequeños con un ambiente local. ¡Pero algunos de los locales fueron traídos de las zonas de la Marina y Castro! Usted podrá obtener música en vivo, martinis, una rebanada de pizza, tacos, un espresso grandioso, pasta, mucha cerveza y bailarinas exóticas, todo en la misma cuadra.

Sur del Mercado (South of Market)La Calle Market (Market Street) corre del noreste al sudoeste, así que técnicamente, ésta es el área sudeste del Mercado, pero SoMa (abreviatura de South of Market) se ve y suena mejor que SoEMa (abreviatura de Southeast of Market). En el extremo noreste, cerca del Embarcadero, existe una colección creciente de bares y restaurantes populares que sirven a la comunidad financiera y a los fanáticos del béisbol antes y después de los juegos. En el extremo sudoeste, de la calle 9 a la 12, existen algunos grandes centros musicales y clubes de moda que continúan lo que ha quedado de la tradición rave en San Francisco. Entre las calles primera y quinta, a lo largo de los pequeños callejones entre las vías públicas, existen docenas de pequeños lugares con una gran actitud y algunos bares deportivos y clubes de blues. El Complejo Metreon (Metreon Complex), en la calle 4 y Misión (Mission), tiene un increíble número de pantallas de cine y negocios orientados al entretenimiento que atraen a las multitudes jóvenes, quienes también pueden encontrarse en grandes números en el Centro Comercial Westfield San Francisco (Westfield San Francisco Shopping Center), sobre la calle Market entre las calles 4 y 5. Lo cual nos conduce a...

Plaza Unión (Union Square) y Distrito Teatral (Theatre District)Comenzando justo enfrente de Market, desde Westfield al punto de retorno del tranvía (Cable Car Turntable), la Plaza Hallidie es donde los peatones están y la mayoría de ellos están caminando sobre la calle Powell, en su camino de ida o de regreso de la Plaza Unión (Union Square). Las calles Powell y Geary, en la esquina sudoeste de la plaza, tienen que ser la intersección más ocupada en California. Hay cerca de 10 mil habitaciones de hotel en un radio de 3 cuadras, así que las aceras en el vecindario son un microcosmos del mundo entero. Entre las torres y las tiendas de marca que rodean a la Plaza Unión, están ubicados muchos lugares de comida y bares locales, con los irlandeses estando bien representados. Siga Geary, Post o Sutter, cuesta arriba, y estará en el Distrito Teatral de San Francisco, donde se presentan espectáculos que vienen antes o después de haberse presentado en Broadway, y quienes visten traje de etiqueta encontrarán mucha deliciosa comida étnica después del show. Excepto por el golpeteo que viene de Ruby Skye y los gemidos de Biscuits and Blue, ambos en Mason, los bares tienden a ser bares de vecindario, pequeños y ruidosos, ¡excepto cuando están llenos de gente de todos lugares!

CastroSolían llamarle la Calle Castro (Castro Street), ahora sólo le llaman 'La Castro' (The Castro), zona que no debe confundirse con el Valle Castro (Castro Valley) a 30 millas de distancia. Esta zona es verdaderamente un vecindario lleno de vecinos, pero Usted es bienvenido a venir e integrarse. Con una historia de estilos de vida alternativos que se remonta a 150 años atrás o más, San Francisco ha tenido más que su parte de nativos-alternativos, comenzando con los Beats en la Playa Norte (North Beach), quienes evolucionaron en los Hippies de Haight Ashbury. La población homosexual siempre ha hecho contribuciones valiosas a la cultura y la contracultura, y después de los años sesenta, se sintieron tan suficientemente atraídos a la belleza física de San Francisco y a su espíritu de bienvenida, que cerca de la intersección entre las calles Castro y Market, se ha agrupado una masa crítica de ellos, ahí donde la calle Market ya no es recta. Han formado un bloque político y han ejercido una gran influencia cultural desde entonces. A todos les gusta la buena comida y pasar un buen rato, y de esto no hay escasez aquí. Como mencionamos anteriormente, ningún vecindario de San Francisco es homogéneo. Usted encontrará grupos heterosexuales y bares heterosexuales en la parte superior de la calle Market (Upper Market), y Usted encontrará grupos gay y bares gay en otros vecindarios. Sólo mantenga una mente abierta y paz en su corazón, y estará bien, no importa hacia qué lado se incline.

MarinaOkay, habiendo dicho esto, la Marina, probablemente, tiene la vida más heterosexual en San Francisco. Tiene un poco, la reputación de ser el lugar para encontrar pareja y las multitudes tienden a ser jóvenes y adineradas. Comenzando en la calle Gough, puede ir hacia el oeste, sobre la calle Unión (Union Street), después dar vuelta a la derecha en Fillmore, ir cuesta abajo una cuadra después de la calle Lombard, dar vuelta a la izquierda en Chestnut por 4 cuadras y habrá caminado por 50 boutiques de moda (que cierran a las 8), 10 restaurantes de vanguardia y 20 bares llenos de gente, desde bares de vecindario y bares deportivos, a vinos sofisticados o bares de martinis, mercados para conocer gente de pared a pared, ¡y no ignore las calles laterales!

Calle Polk (Polk Street)A una cuadra al este de la vía libre alto-y-siga (stop-and-go freeway), conocida como avenida Van Ness (Van Ness Avenue), está la calle Polk que, hace veinte años, representaba la alternativa a la calle Castro, ¡para las personas que pensaban que ESE vecindario era demasiado heterosexual! En su mayor parte, esto se ha acabado en San Francisco o, al menos, es una posición que se mantiene en una forma un poco más privada, y el ambiente en la calle Polk ha sido reemplazado por una mezcla ecléctica de librerías, cafeterías, lugares para comprar donas, gyros y pizza tarde en la noche, y una variedad de bares y restaurantes que serían la envidia de muchas ciudades más grandes. Comenzando cerca del Tenderloin, en el Tendernob, alrededor de O’Farrell, existen unos cuantos bares interesantes en las calles laterales, pero avanzando sobre los hombros de Nob Hills y Russian Hills en la calle Polk, existe un largo paseo marítimo con todo, desde lugares que frecuentan los habitantes locales, hasta lugares para escuchar hard rock, salones de música trance y el Green’s Sports Bar, por si acaso.

Misión (Mission)Seleccionar un lugar cerca del único manantial de agua dulce que pudieron encontrar, cerca de la fortaleza que estaba siendo construida con vista a la salida estratégica a la bahía, era la primera prioridad de los misioneros españoles, o casi, también deseaban plantar uvas para elaborar vino. Así que resulta muy apropiado encontrar una plétora de lugares para saciar la sed en el vecindario de San Francisco que fue bautizado en honor de los misioneros. Usted podrá encontrar docenas de restaurantes mexicanos y un adecuado número de bares, concentrados alrededor de la calle 24. Éste es un vecindario funky y étnicamente diverso, todavía con un sabor mexicano, pero en los años noventa los punks y bohemios se mudaron aquí, especialmente al extremo norte, alrededor de la calle 16, y aún están ahí, otorgando sólo un poco más de vanguardia al vecindario, en comparación con otros sitios nocturnos de San Francisco. Hay mucha música alta y en vivo, en muchos de esos pequeños clubes, pero es difícil encontrar estacionamiento, así que el vecindario atrae a individuos bohemios y ecológicos que caminan o andan en bicicleta, así como también a los motociclistas.

Customer Reviews