De Compras en San Francisco

Plaza Unión (Union Square)

En algún lugar leí que la Plaza Unión es la tercera área más grande de ventas al menudeo en los Estados Unidos. ¿Cómo miden eso y cuáles son sus límites? ¿Qué cinco cuadras de Manhattan NO son más grandes en alguna medida? De cualquier manera... ¿Importa? San Francisco tiene mejor clima la mayoría del año y mejor calidad del aire, y cuenta con la presencia de Macy’s, Saks, Nieman Marcus, Victoria’s Secret, Levi, Disney, Nike y tiendas de los diseñadores más importantes. La Plaza Unión misma es un gran lugar para escuchar música en vivo durante el verano o simplemente para sentarse y observar a la gente pasar. Desde la Plaza Unión emana una radiación de más tiendas y restaurantes de lo que podría visitar en un mes, así como 10 mil habitaciones de hotel, llenas con personas de todo el mundo, de manera que es un lugar de reunión para observar gente de clase mundial. Durante la tarde, las tiendas podrían estar cerradas, pero la vida nocturna se apodera del lugar con los bares y restaurantes en ebullición, y los fines de semana, podrá ver con sus atuendos de gala, a las multitudes que salen de los teatros en las calles Geary, Post y Sutter.

Centro Westfield San Francisco (Westfield San Francisco Centre)

Estando reciente su ampliación a más del doble de su tamaño, el viejo centro comercial, con su Nordstroms de cuatro pisos en lo alto y una gran rotonda debajo, es ahora, más que nunca, un sueño para los adictos a las compras, incluyendo un nuevo y flamante Bloomingdales. El área de comida bajo la nueva estructura es algo para no creerse. Le tomaría un mes probar la comida de cada vendedor y, toda una vida, probar cada elemento del menú.

Calle Unión (Union Street) y la Marina

Docenas de boutiques de moda, joyerías y unos cuantos salones se alinean a ambos lados de la calle Unión, desde Gough a Fillmore. Después de que las luces se apagan, hay unos cuantos lugares para comer y después beber, pero el promedio de edad disminuye unos pocos años en comparación con los compradores de día. Dirigiéndose colina abajo, cuatro cuadras, el corredor comercial de Chestnut (Chestnut’s commercial row) comienza en Fillmore y continúa hacia el oeste. Es similar a la calle Unión, pero con más énfasis en la comida y los vendedores del vecindario.

Calle Fillmore (Fillmore Street)

Estamos hablando del otro lado de la colina, conocida aquí como la parte inferior de Pacific Heights (Lower Pacific Heights), desde Washington sur. Encontrará cuadra tras cuadra de café, chocolates, desayunos, almuerzos, joyerías, bodegas, zapatos, moda y salones.

Haight Ashbury

Existe una tienda Gap, donde Jerry García alguna vez estuvo de pie, y un Ben & Jerry vendiendo Cherry García, donde Wavy Gravy alguna vez estuvo de pie, pero todavía es uno de los vecindarios de negocios más eclécticos y no-conformistas en San Francisco. Quienes están en contra de la moda, los anti-fashionistas, todavía pueden obtener piezas únicas de ropa usada y Amoeba’s tiene una de las más grandes selecciones de CDs y LPs que jamás haya visto. Existen tiendas de comida orgánica y comida para llevar, una variedad ecléctica de pequeñas tiendas que venden artículos de colección, curiosidades, parafernalia y recuerdos. Básicamente, no existe algo que quede de los años sesenta, con excepción de la Clínica Gratuita (Free Clinic), pero Aardvark’s, los varios vendedores de playeras, el Blue Front Café, Amoeba y el Red Vic’s le darán un sentimiento tipo hippy, a menos que Usted haya estado ahí y tenga una memoria fotográfica. Bueno, eso es muy improbable. ¿No es cierto?

Barrio Chino (Chinatown)

Únicamente alrededor de tres cuadras separan a la Plaza Unión de la puerta del Barrio Chino, pero las experiencias de compras no podrían ser más diferentes. Caminar a lo largo de la calle Grant, a través del Barrio Chino, le dará una sensación de lo que es caminar en Hong Kong, pero dando vuelta a la izquierda, a lo largo de Pacific, y después de nuevo a la izquierda, sobre Stockton, le proporcionará un despertar cultural aún más intenso. La calle Grant está llena de tiendas acostumbradas a atender a los turistas con artesanías importadas y artificiosos recuerdos de San Francisco. Stockton es para la gente que habla chino y cocina comida china. ¡Intente ambas!

Customer Reviews